Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
Jimena Monteverde lanza ‘La Cocina Rebelde’ y rompe moldes en la TV
11/11/2025 10:19 • DEPORTES • DEPORTES
Tras el cierre de la temporada regular de la Primera División 2025, River Plate se encuentra fuera de los cupos directos que otorgan acceso a la Copa Libertadores 2026. La clasificación se basa en los puestos obtenidos en el torneo local, el ganador de la Copa Argentina y, en caso de ser necesario, una plaza adicional que se otorga al mejor equipo no clasificado si otro club argentino se corona campeón de la Libertadores.
El club tiene tres vías posibles para asegurar un boleto:
El equipo está programado para disputar la semifinal de la Copa Argentina contra un rival de primera categoría el 15 de noviembre de 2025. En la liga, su próximo duelo será contra Independiente el 22 de noviembre de 2025, partido que será clave para acumular los puntos que permitan acercarse al top 4.
Expertos del fútbol argentino coinciden en que la presión es máxima. El técnico de River, Martín Domínguez, señaló en rueda de prensa que “todos los jugadores saben lo que está en juego y están preparados para dar el 100?%”. Por su parte, analistas de El Gráfico y Infobae resaltaron la importancia de la Copa Argentina como una vía más directa y menos dependiente de los resultados de otros equipos.
River Plate tiene aún una salida viable para la Libertadores 2026, pero dependerá de su rendimiento en la Copa Argentina, de la capacidad de escalar en la tabla de la Primera División y de la suerte que le depare la suerte del fútbol sobre los resultados de Boca Juniors. Los próximos dos partidos serán decisivos para definir el futuro continental del gigante de Núñez.