Imago Noticias
ARBA ofrece hasta 15?% de descuento por pago anual del impuesto inmobiliario 2026
CABA asume la Justicia Laboral: firma de acuerdo entre Nación y Gobierno porteño
Argentina se prepara para votar la primera Ley de Modernización Laboral en 50 años
Reforma laboral: Bullrich anuncia 28 cambios y asegura votos para votarla mañana
Confirman que el femicida de Valeria Schwab se quitó la vida tras el crimen
10/02/2026 17:05 • Politica
En la sesión del Senado del 10?de?febrero de 2026, la senadora Patricia Bullrich presentó la versión final del proyecto de reforma laboral que será discutido al día siguiente. Según Bullrich, el texto incorpora 28 cambios aprobados por la mayoría de los bloques parlamentarios y por las provincias, entre los que destacan:
Tras una intensa reunión en la Casa Rosada, la mesa política del Ejecutivo aceptó retirar del proyecto el artículo que preveía una reducción del 3?% del impuesto a las ganancias para las empresas. La medida había generado fuerte oposición de los gobernadores, que temían una pérdida de recursos de la coparticipación estimada en 3?billones de pesos.
El ministro del Interior, Diego Santilli, declaró que el dictamen cuenta con amplio respaldo y que el gobierno seguirá insistiendo en mantener la reducción del impuesto, aunque reconoce la necesidad de negociar con las provincias.
La Confederación General del Trabajo (CGT) convoca a una marcha al Congreso el miércoles 11 de febrero a las 15?hs, para denunciar lo que consideran una reforma “regresiva”. Simultáneamente, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro sectorial a partir de las 13?hs del mismo día, con cese de actividades en el sector aéreo, marítimo, portuario y subterráneo.
En paralelo, el INDEC informó que la inflación de enero de 2026 se ubicó en 2,9?% respecto a diciembre y 32,4?% interanual, cifras que siguen presionando la agenda económica del gobierno.
El proyecto de reforma laboral será debatido en el Senado el miércoles 11 de febrero a las 11?hs. Se espera que las negociaciones continúen en torno a los fondos que las provincias deberían renunciar por la eliminación del tramo del impuesto a las ganancias, mientras que el Ejecutivo busca reforzar la aprobación con los ajustes ya aceptados.