Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
09/01/2026 21:23 • SOCIALES • SOCIALES
El viernes 9 de enero de 2026, La Mañana con Moria, conducido por la actriz y conductora Moria Casán, recibió a varios representantes de las comunidades "Therian" y "Furry". Estas subculturas, que han ganado notoriedad en redes como TikTok, agrupan a personas que se identifican internamente con animales (Therians) o que expresan su afición a criaturas antropomórficas mediante avatares, disfraces y arte (Furrys).
El psicólogo Gabriel Cartaña intervino en la mesa redonda intentando analizar la tendencia desde una perspectiva científica. Sus comentarios generaron una fuerte reacción: "Si te autopercibes perro, deberías ladrar, dormir en una cucha y comer alimento balanceado. Hablar como humano no corresponde a esa identidad". Cartaña también sugirió que los padres deberían permitir que sus hijos vivan como animales, incluyendo el uso de correa y patio.
Los jóvenes presentes contestaron que, aunque fueron criados como humanos, su sentir interno es distinto y que no deben ser discriminados. Uno de ellos declaró: "Tenemos la cultura humana, pero nuestra identidad interna es válida y no debe ser rechazada".
Moria Casán, conocida por su estilo directo, intervino para calmar los ánimos y evitar que la discusión escalara. Tras su mediación, el programa concluyó sin mayores enfrentamientos, aunque el tema quedó abierto para futuros debates.
El segmento se viralizó rápidamente en TikTok, Instagram y Twitter, generando memes, videos de reacción y un renovado interés por comprender estas subculturas. Expertos en sociología digital señalan que la exposición masiva puede favorecer la visibilidad y la aceptación de identidades no tradicionales.