Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
Jimena Monteverde lanza ‘La Cocina Rebelde’ y rompe moldes en la TV
Marcelo Weigandt entrena separado mientras Boca decide su futuro
05/12/2025 15:03 • DEPORTES • DEPORTES
El sorteo oficial del Mundial 2026 se celebró el 13 de diciembre de 2025 en la ciudad de Miami, Florida, bajo la atenta mirada de la FIFA. El evento, transmitido en vivo por numerosos canales internacionales, contó con una alfombra roja donde desfilaron figuras icónicas del fútbol y el entretenimiento: exjugadores legendarios, embajadores de la Copa y artistas reconocidos. La puesta en escena incluyó luces, música en vivo y entrevistas exclusivas que destacaron la magnitud del próximo torneo, el primero con tres países anfitriones (Estados Unidos, Canadá y México).
Aun cuando el Mundial se disputará en territorio norteamericano, las encuestas realizadas por Nielsen y YouGov mostraron una sorprendente falta de entusiasmo entre los estadounidenses. Sólo el 28?% de los encuestados manifestó estar atento al sorteo, frente al 71?% de los latinoamericanos. Analistas de medios atribuyen esta apatía a la baja tradición futbolística en EE.?UU. y a la preponderancia de otros deportes en la agenda mediática.
El sorteo definió los ocho grupos de la fase final para los 48 equipos clasificados. Argentina, una de las potencias tradicionales, recibió su posición en uno de los grupos, lo que abrirá la fase de grupos a enfrentamientos estratégicos contra equipos de distintas confederaciones. Otros equipos de la zona CONMEBOL, como Brasil y Uruguay, también fueron ubicados en grupos diferentes, garantizando una distribución equilibrada.
El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y la primera vez que tres naciones comparten la organización del torneo. Se esperan más de 2?000?millones de espectadores a nivel global, y la FIFA ha proyectado ingresos récord por derechos de transmisión y patrocinio. A pesar de la falta de entusiasmo en EE.?UU., los expertos coinciden en que el evento impulsará el crecimiento del fútbol en el continente, favoreciendo inversiones en infraestructura y academias juveniles.
El 13 de diciembre quedó marcado por dos realidades opuestas: una noche de brillo y promesas para el deporte rey, y una desconexión palpable del público estadounidense. El desenlace del Mundial 2026 será, sin duda, el mejor termómetro para medir si la expectativa se convertirá en pasión a medida que el torneo se acerque.