Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
Jimena Monteverde lanza ‘La Cocina Rebelde’ y rompe moldes en la TV
03/12/2025 15:03 • ECONOMIA • ECONOMIA
En Argentina, el SAC es un beneficio legal que corresponde a la mitad del sueldo anual devengado en los últimos 12 meses. Se paga en dos cuotas: la primera en junio y la segunda en diciembre. Su objetivo es equiparar la remuneración a lo largo del año y está regulado por el artículo 193 del Código Civil y Comercial.
El cálculo se basa en la remuneración percibida desde el 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025. La fórmula oficial es:
Importe del aguinaldo = (Total de sueldos y salarios devengados en ese período) ÷ 6
Se considera como remuneración el sueldo básico, horas extras, comisiones, bonificaciones y cualquier otro ingreso que se haya incorporado a la nómina. No se incluyen conceptos no salariales como viáticos o indemnizaciones.
El Banco Central de la República Argentina fijó que el segundo semestre del SAC se debe depositar?entre el 20 y el 30 de diciembre de 2025, según la entidad bancaria que gestione la cuenta del trabajador o jubilado. A continuación, los rangos típicos por banco:
Los empleadores deben abonar el total del aguinaldo a sus empleados antes del 20 de diciembre para que los bancos lo transfieran en la fecha correspondiente.
El beneficio está destinado a todos los trabajadores bajo relación de dependencia, monotributistas y jubilados que hayan tenido laborados al menos 30?días corridos en el período de cálculo. El pago también incluye a los empleados del sector público y privado.
Según la información publicada por El Cronista, la ANSES informó que algunos beneficiarios quedarán excluidos porque:
Los afectados recibirán notificación directa de la ANSES con los motivos de la exclusión y los pasos a seguir para regularizar su situación.