Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
Jimena Monteverde lanza ‘La Cocina Rebelde’ y rompe moldes en la TV
Marcelo Weigandt entrena separado mientras Boca decide su futuro
27/11/2025 13:16 • ECONOMIA • ECONOMIA
En la licitación de deuda que culminó el 27 de noviembre de 2025, el gobierno argentino colocó bonos por un valor total de 14 billones de pesos. Se renovó el 96,5?% de los vencimientos programados para los próximos meses, logrando estirar los plazos de pago y contener el perjuicio fiscal.
La medida se inscribe en una estrategia del gobierno para financiar el déficit fiscal sin recurrir a la emisión monetaria, que podría reforzar la alta inflación (más del 140?% anual). Mantener la deuda en pesos permite al Estado evitar una mayor exposición al dólar, pero implica costos de servicio más elevados.
Los analistas destacan que la alta tasa es señal de un mercado cauteloso, aunque la cobertura del 96,5?% muestra confianza en la capacidad del Estado para cumplir sus compromisos. Los bonos fueron bien recibidos por fondos de pensiones y bancos locales, que se beneficiaron del menor encaje.
Con la renovación, se prevé una estabilización del flujo de caja del Tesoro durante los próximos dos años, lo que podría facilitar la implementación de políticas sociales y estructurales sin generar mayor presión sobre la inflación. Sin embargo, el elevado costo financiero seguirá siendo un desafío para la política macroeconómica.