Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
19/11/2025 04:05 • SOCIALES • SOCIALES
El término hígado graso, o enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD), se refiere a la acumulación de triglicéridos en las células hepáticas sin relación con el consumo excesivo de alcohol. La condición es la causa principal de enfermedad hepática crónica en países con alta prevalencia de obesidad. En Argentina, estudios locales estiman que entre el 20 y el 30 por ciento de los adultos conviven con NAFLD, cifras que siguen en aumento.
Investigaciones publicadas en revistas internacionales como The Lancet Gastroenterology y Hepatology demuestran que:
Por ejemplo, una persona que pesa 90?kg debería apuntar a bajar entre 4,5?kg y 9?kg para observar mejoras significativas, y superar los 9?kg para obtener una posible reversión del daño.
Además de la pérdida de peso, cinco hábitos han demostrado ser esenciales para combatir el hígado graso y prevenir diabetes y obesidad:
Sin necesidad de costosos tratamientos, se pueden aplicar medidas sencillas en el hogar:
La combinación de una pérdida de peso moderada (5?10?%) y hábitos saludables constituye la estrategia más eficaz y respaldada por la evidencia para prevenir y revertir el hígado graso. Consultar a un profesional de la salud permite personalizar el plan y monitorear los avances.