17/02/2026 17:23 • Entretenimiento
Un intenso cruce televisivo sacudió la mañana de El Trece cuando Moria Casán confrontó a Cinthia Fernández tras su llanto en vivo. La conductora le recriminó estar distraída y condicionada, mientras la panelista se defendió ante las críticas de Yanina Latorre y el hostigamiento en redes sociales.
Un programa que dio que hablar
La mañana del
17 de febrero de 2026, el ciclo
La Mañana con Moria (El Trece) se convirtió en tendencia por un tenso enfrentamiento entre la conductora
Monica Moria Casán y su panelista
Cinthia Fernández. El conflicto se originó tras las fuertes críticas que Fernández recibió de
Yanina Latorre luego de un cruce con la abogada
Elba Marcovecchio.
El llanto de Cinthia Fernández
Visiblemente afectada por el hostigamiento en redes sociales, Cinthia
quebró en llanto al aire y realizó una profunda autocrítica sobre su carrera. "Hay estupideces que uno hace por edad, hay estupideces que uno hace por necesidad. No son justificativos, hay que hacerse cargo de los papelones que uno hizo", reconoció con la voz entrecortada.
La panelista, de
38 años, defendió su evolución personal y profesional: "Yo ya hice todos los papelones que pude hacer. También mostré talento en algún punto de mi carrera. Tengo ganas de evolucionar".
La dura respuesta de Moria Casán
Ante el momento de vulnerabilidad de Fernández, Moria Casán no dudó en marcarle la cancha. "Siento que estás coaptada y muy condicionada por tu enamoramiento con Castillo", disparó la conductora, en referencia a la pareja de Cinthia,
Roberto Castillo.
Además, Casán observó: "Hay como una cosa que generalmente estás mirando todo el tiempo el teléfono". Cuando Cinthia intentó defenderse diciendo que todos usan el celular, Moria fue tajante:
"No, no, no. Cuando muchas veces estamos coordinando algo, la única que está fuera del programa sos vos, aunque sos muy funcional".
Cinthia no se calló
Lejos de quedarse callada, la panelista respondió con firmeza: "No me siento fuera del programa. De hecho, ayer me preguntaron y me tuve que bancar que me digan 'Moria no te banca más'. Qué sé yo, me contrataron, también pueden echarme. Son las reglas del juego".
Moria intentó suavizar la situación: "¿Cómo no te voy a bancar más? Te recontra banco". Pero Cinthia insistió en su postura: "¿El problema es el teléfono? Creo que todos lo usamos para obtener información, pero lo dejo ahí si es ese el problema".
El contexto del conflicto
El enfrentamiento se originó luego de un
duro cruce entre Cinthia Fernández y Elba Marcovecchio, que generó una ola de críticas en redes sociales. Yanina Latorre, conductora de
Sálvese quien pueda, cuestionó el rol de Fernández y la acusó de asumir un lugar de letrada cuando recién inicia la carrera de Derecho.
"Cuando era panelista y no estudiaba periodismo me decían 'vos estás calentando una silla'. Bueno, ella tampoco es periodista y también tiene otras carreras. Pero ejerce el periodismo desde el panel o desde la conducción", retrucó Fernández.
La realidad de la televisión
En medio del descargo, Cinthia Fernández también reflexionó sobre el medio televisivo: "La hipocresía de la tele es la más grande que hay. A mí porque me da de comer y porque hoy por hoy no tengo otra".
La panelista, que tiene
tres hijas y se levanta a las
cinco de la mañana para cumplir con sus obligaciones laborales, reconoció: "Esto es un zoológico. Yo utilicé la televisión, no me dio un carajo y me utilizaron más a mí. A la tele le sirvió mucho más".
El respaldo final
A pesar de las idas y vueltas, Moria Casán cerró el momento con una reflexión sobre la exposición pública: "Uno está muy expuesto. Imaginate que acá estás con esa cámara, que para todo el mundo es un freno, para nosotros es avanzar. Si no tenés cintura para avanzar y hacer esto, chocás todo el tiempo".
La conductora también la defendió: "Sos peleadora, sos picante, sos petardista. Eso es lo que le molesta, que no te pueden voltear".
Fuentes consultadas
-
Pronto.com.ar
-
Infobae
-
Crónica