Imago Noticias
China Suárez lleva la violencia a su límite en la segunda temporada de “En el barro”
El Papa insta a un ayuno del lenguaje de odio durante la Cuaresma
Alerta amarilla por tormentas en Salta este viernes 13 de febrero
Exportaciones de PyMEs argentinas registran 36,2% de crecimiento interanual en enero 2026
13/02/2026 11:21 • Deportes
La nueva normativa de la Fórmula 1, vigente a partir de la temporada 2026, introduce monoplazas más pequeños, motores con un 50?% de potencia eléctrica y la eliminación del DRS, sustituyéndolo por alerones activos que se mueven en plena recta. Los cambios obligan a los pilotos a gestionar la energía en pista y a adaptar su estilo de conducción.
Max Verstappen, cuádruple campeón mundial, tachó la regulación de “anti?carreras” y la comparó con una “Fórmula E con esteroides”, señalando que le resta diversión al deporte y que está considerando otras opciones fuera de la F1.
Lando Norris, actual campeón mundial con McLaren, defendió la normativa diciendo que es “muy divertida” y que “a finales de este año y de aquí a la próxima temporada estaremos mucho más rápido”. El piloto británico también destacó que los retos técnicos son “buenos y divertidos para los ingenieros y los pilotos”.
Ante la pregunta sobre la actitud de Verstappen, Norris respondió: “Si quiere retirarse, puede retirarse. La F1 cambia constantemente. A veces es mejor conducir, a veces no tanto”. Además, subrayó que los pilotos reciben salarios elevados, por lo que “no pueden quejarse”.
Los tests oficiales se están llevando a cabo en Bahréin y continuarán la próxima semana, mientras la primera carrera con los nuevos autos será el Gran Premio de Australia el 8?de?marzo de 2026.
Para seguir la discusión completa, consulte la nota original en Infobae.