Imago NoticiasLos pilotos de F1 se convierten en cantantes frente al micrófono del team radio
Unión aplasta a Gimnasia de Mendoza con victoria 4-0 en el Apertura 2026
Soledad Pastorutti celebra 30 años en Cosquín 2026 con show bajo la lluvia y caravana final
Fiesta Nacional de la Confluencia 2026: Lit Killah, casa de regalo y 65 mil millones en turismo
03/02/2026 16:03 • Sociales
El 3 de febrero de 2026 la madre de los menores llamó al 911 tras encontrar a sus hijos y a la niñera inconscientes en el departamento ubicado en Mercedes 4400, Villa Devoto. La Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad, bomberos y personal del SAME acudieron al lugar.
Los agentes confirmaron el fallecimiento de la niñera, mujer de 32 años. Los niños fueron trasladados en estado crítico al Hospital General de Agudos Abel Zubizarreta, donde pese a los intentos de reanimación ambos fallecieron, sumando un saldo de tres víctimas mortales.
Según peritos de la Policía Científica y de Bomberos, la tragedia se debió a la acumulación de gases de combustión provenientes del calefón del inmueble, cuya salida de gases estaba parcialmente obstruida. La ventilación del aparato no permitía el escape adecuado hacia el exterior, generando concentración letal de monóxido de carbono (CO) en el interior.
Metrogas, notificó a Defensa Civil y al llegar suspendió el suministro de gas mientras se revisaban los calefones de todo el edificio.
El CO es un gas incoloro, inodoro e insípido que se produce al quemar combustibles fósiles en estufas, cocinas, braseros o calefones. Cuando se inhalan en espacios cerrados, este gas se une a la hemoglobina impidiendo el transporte de oxígeno y puede ser fatal en minutos.
Los síntomas iniciales incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas y cansancio. Sin ventilación o intervención rápida, la exposición progresa a pérdida de conciencia y muerte.
Del registro nacional entre 2019 y 2024 se contabilizaron 38 muertes por intoxicación de CO, siendo el 65?% de los casos originados en el hogar, principalmente por braseros, estufas y calefones.
El Ministerio de Salud recomienda ventilar los ambientes, revisar periódicamente los equipos y instalar detectores de CO.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº?13, a cargo del fiscal Marcelo?Roma, investiga bajo la figura de “averiguación de causales de muerte”.