Imago Noticias
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Oscar González Oro comparte inquietantes mensajes de despedida en Instagram
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Evangelina Anderson se somete a cirugía de cuerdas vocales y guarda silencio por una semana
27/01/2026 16:06 • ECONOMIA • ECONOMIA
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) implementó, en cumplimiento de la Ley 6825/2024, una reforma al impuesto de Patente vehicular que busca mayor equidad fiscal y alineación del tributo con la capacidad contributiva de los propietarios.
Los vehículos híbridos cuya valuación fiscal supera los $60.000.000 deberán pagar el 100?% del impuesto a partir del segundo año de radicación en la Ciudad. Hasta ahora disfrutaban de un esquema de bonificaciones progresivas que les permitía pagar menos durante los primeros años.
Los híbridos con valuación superior a $91.150.000 mantienen la exención total durante los primeros 12 meses, tras lo cual se aplican los mismos tramos de reducción que los demás híbridos (60?%, 40?% y 20?% en los años siguientes, y a partir del sexto año el impuesto completo).
La alícuota promedio efectiva del padrón es del 3,5?%, porque el 81?% de los autos se sitúan en los tres tramos más bajos de la escala.
Desde 2026 la tabla de valuaciones utilizada para el cálculo de la patente pasa de la DNRPA a la ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores), lo que permite reflejar precios de mercado más actualizados y ha provocado algunos saltos de valor en determinados modelos.
Las boletas de la primera cuota están disponibles desde el 19 de enero en la web de AGIP. Los vencimientos son:
Se pueden consultar y pagar las patentes vía home banking, domiciliación o en los puntos de atención de la AGIP.
Esta reforma pretende seguir incentivando la movilidad sustentable, pero con límites que aseguren una recaudación más justa y equilibrada.