Imago Noticias
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Oscar González Oro comparte inquietantes mensajes de despedida en Instagram
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Evangelina Anderson se somete a cirugía de cuerdas vocales y guarda silencio por una semana
22/01/2026 10:03 • POLITICA • POLITICA
El magistrado Marcelo Aguinsky del Juzgado Penal Económico 10 de la Ciudad de Buenos Aires envió el expediente completo al Juzgado Federal de Campana el 21 de enero de 2026. Con ello se cumplió la resolución del juez Alberto Lugones, quien había ordenado el traslado del caso. El nuevo responsable es el juez Adrián González Charvay, quien continuará la investigación y estará asistido por el fiscal federal de Campana Sebastián Bringas.
La casa?quinta ubicada en Pilar está valorada en 17 millones de dólares. Entre sus lujos destacan un helipuerto, caballerizas, y un amplio galpón que alberga 54 autos y motos de alta gama. La propiedad pertenece a la sociedad Real Central, cuyos propietarios son Luciano Pantano y su madre Ana Conte, ambos imputados en la causa.
La causa penal persigue el presunto lavado de activos vinculado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre 2021 y 2025. Se investiga una posible “estructura financiera internacional” que habría canalizado más de 300 millones de dólares fuera del circuito bancario argentino, a través de intermediarios en el exterior. Entre los nombres mencionados figura TourProdEnter LLC, empresa del empresario teatral y exdiputado provincial Javier Faroni, quien habría sido agente comercial exclusivo de la AFA en el exterior desde fines de 2021.
Tras la denuncia de la Coalición Cívica, el caso pasó por varios jueces y fiscales: inicialmente el juez Daniel Rafecas (que se declaró incompetente), luego el magistrado Alberto Lugones, y finalmente Aguinsky. Se realizaron allanamientos en la quinta de Villa Rosa y otras dos propiedades en Pilar, se prohibió la salida del país a Pantano y a su madre, y se ordenó la tasación de los vehículos hallados.
Entre la evidencia remitida al nuevo juez figura el uso de una tarjeta corporativa de la AFA para pagar peajes y facturas de electricidad en distintas direcciones, lo que refuerza la hipótesis de una red de pagos vinculada al lavado de dinero.
El juez González Charvay deberá decidir, durante la feria judicial de enero, cómo proceder con la nueva información y si se amplía la investigación a la supuesta red internacional. El caso sigue abierto y se espera que la fiscalía de Campana presente más cargos en los próximos meses.
Fuente: Infobae