Imago Noticias
María Belén Ludueña responde con contundencia a críticas por su embarazo a los 40
Martín Salwe sorprendido y triste por el inesperado video con Nenu López y Grego Rosello
Abel Pintos lidera la tercera luna del Festival de Cosquín 2026 entre música y tensión política
Fallece la turista Silvana Garibaldi tras golpearse la cabeza en la Cascada Frey de Bariloche
Luis Ventura revela escalofriante razón del odio de Estelita Muñoz a Silvia D'Auro
22/01/2026 00:04 • POLITICA • POLITICA
El ministerio del Interior intensificó esta semana su agenda provincial con el objetivo de asegurar los votos necesarios para la reforma laboral que será debatida en sesiones extraordinarias convocadas para febrero.
El miércoles 21 de enero de 2026 Santilli se reunió en Neuquén con el gobernador Rolando Figueroa, quien manifestó su disposición a acompañar cualquier iniciativa que “impulse el desarrollo” y “proteja la neuquinidad”.
El jueves 22 de enero el ministro tendrá el encuentro con Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, otro aliado oficialista cuyo voto es crucial en el Congreso.
Según informó Todo Noticias, al menos cinco de los seis mandatarios contactados durante enero se han manifestado a favor del proyecto:
El ministro también busca sumar el apoyo de Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La resistencia principal gira en torno a los artículos 190 y 191 de la reforma, que proponen la reducción de las alícuotas del impuesto a las sociedades y del Impuesto a las Ganancias, ambos coparticipables. El oficialismo plantea una compensación a las provincias por la pérdida de ingresos coparticipables.
Los gobernadores peronistas Raúl Jalil de Catamarca y Osvaldo Jaldo de Tucumán también respaldan la Ley de Presupuesto 2026 y han dividido su voto en el Senado, lo que favorece la coalición oficialista.
Las negociaciones continúan en La Casa Rosada y en la Comisión Técnica del Senado, liderada por la asesora Josefina Tajes y el secretario parlamentario del oficialismo Cristian Larsen. El objetivo es garantizar la mayoría necesaria para la aprobación de la reforma en las sesiones extraordinarias de febrero.