Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
14/01/2026 00:03 • SOCIALES • SOCIALES
El martes 13 de enero de 2026, alrededor de las 17:30, un vecino de La Cumbre avistó a una mujer atada de pies y manos junto a la estación de bomberos de la localidad. Los efectivos de la Policía de Córdoba, alertados por los bomberos, identificaron a la persona como Tania, de 35 años, y la trasladaron al Hospital San Juan para recibir atención médica.
La desaparición se dio el domingo 11 de enero cuando Tania tomó un Uber desde su domicilio en el barrio Argüello Norte para encontrarse con un hombre que había conocido a través de la aplicación Facebook. Ambos habían acordado tomar mates en una plaza. En los últimos mensajes que envió a su hija, la joven manifestó incomodidad: “Ya llegué, no es el mismo de la foto el chico” y, más tarde, “Me dieron agua con mal gusto”. El último contacto registrado fue a las 22:45 del domingo, cuando mencionó que la habían invitado a comer un choripán.
Al no poder volver a comunicarse, la familia denunció la desaparición el lunes 12. La Fiscalía del Distrito 4, Turno 6, bajo la responsabilidad de la jueza Jorgelina Gutiez, inició una investigación que movilizó a unidades de búsqueda, perros rastreadores y personal de emergencias.
Según los informes policiales, Tania se encontraba en "buen estado general" al ser hallada. Actualmente está recibiendo atención médica y psicológica, y no ha rendido declaración. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias que la llevaron a ser secuestrada y atada.
La información proviene de los comunicados de la Policía de Córdoba y de los reportes de La Voz del Interior y TN.