Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
Jimena Monteverde lanza ‘La Cocina Rebelde’ y rompe moldes en la TV
Marcelo Weigandt entrena separado mientras Boca decide su futuro
12/01/2026 05:03 • POLITICA • POLITICA
Marcelo Saracco, de 60 años, es un contador radicado en España y amigo íntimo del ex tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. Desde 2012 hasta 2021 fue el encargado de gestionar los ingresos que la selección argentina obtenía en el exterior, antes de que ese rol fuera asumido por el empresario Javier Faroni.
Saracco figura como coordinador de varias compañías, entre ellas Stratega, Decitel y Odeoma. En Santiago del Estero también participó en Televida y Teleasisencia Argentina SRL, Classicar SRL y Guardianes of the Ball SRL. Según fuentes judiciales, a través de Odeoma, Decitel y Stratega habría movilizado unos 20 millones de dólares.
Entre 2018 y 2022, la AFA firmó tres contratos con Odeoma por 1,8 millones de dólares cada uno, destinados a la representación internacional bajo el concepto de “fútbol virtual”. Además, en 2022 se contrató a Malte SRL para la implementación del VAR, con un pago de 550 mil dólares.
En mayo de 2025 Saracco asistió al South Summit de Madrid, una importante feria de innovación donde representó a dos pymes tecnológicas de Santiago del Estero, según anunció el gobierno provincial.
El juez penal económico Marcelo Aguinsky ha tomado declaración de Guillermo Tofoni, ex agente de la FIFA y ex representante de la AFA, quien entregará pruebas obtenidas en un “discovery” de la justicia de Estados Unidos. En esos documentos aparecen transferencias de 4 millones de dólares enviadas a la firma TourProdEnter de Javier Faroni.
Los fiscales podrían ampliar la investigación a los movimientos financieros locales de Saracco, que hasta el momento no han sido confirmados. El caso se suma a la serie de denuncias conocidas como “AFA?gate”, que ya ha citado a varios empleados de la entidad como testigos.