Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
11/01/2026 23:13 • ATUALIDAD • ATUALIDAD
Durante el Angelus del domingo 11 de enero de 2026, la Iglesia celebró la fiesta del Bautismo de Jesús. El Papa León?XIV invitó a los fieles a ‘escuchar su Palabra e imitar sus gestos de amor al prójimo’, enfatizando que al hacerlo se confirma y renueva el propio Bautismo, sacramento que nos libera del pecado y nos convierte en hijos de Dios por el poder del Espíritu.
Tras la Misa de la fiesta del Bautismo del Señor, el Pontífice celebró un rezo mariano y, en la Capilla Sixtina, administró el primer sacramento de iniciación cristiana a veinte niños, hijos de empleados del Vaticano. Esta práctica se remonta a 1981, cuando san Juan?Pablo?II instauró la costumbre de bautizar a los hijos del personal vaticano. Las primeras ceremonias tuvieron lugar en la Capilla Paulina; desde 1983 se realizan en la Capilla Sixtina.
Leon?XIV subrayó que “Dios no mira el mundo desde lejos”, recordando que el Bautismo es luz en la oscuridad, reconciliación en los conflictos y puerta al cielo en la muerte. Señaló que Jesús, al ser bautizado, muestra la infinita misericordia de Dios, y que el Hijo unigénito vino “para servir y no para dominar, para salvar y no para condenar”.
El Papa concluyó invitando a los fieles a dedicar el domingo a “hacer memoria del gran don recibido” y a testimoniarlo con alegría. Además, llamó a rezar a la Virgen María para que sostenga la fe y la misión de la Iglesia.
Fuente: ACI Prensa