Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
Jimena Monteverde lanza ‘La Cocina Rebelde’ y rompe moldes en la TV
Marcelo Weigandt entrena separado mientras Boca decide su futuro
11/01/2026 12:09 • DEPORTES • DEPORTES
El 11 de enero de 2026 se pintó de victoria en el Queensland Tennis Centre cuando Daniil Medvedev derrotó al estadounidense Brandon Nakashima por 6?2, 7?6 (7?1) en la final del Brisbane International, torneo de categoría ATP 250. Con este triunfo, Medvedev suma su vigésimo?segundo título en carrera y su primer trofeo de la temporada.
El primer set estuvo bajo el control total del ruso. Medvedev rompió el servicio de Nakashima en dos oportunidades y sostuvo su propio saque, cerrando el set en apenas 34 minutos con un contundente 6?2. El segundo set se mostró más equilibrado; ambos jugadores se rompieron una vez. Tras llegar a 5?4 a favor de Medvedev y con dos "championship points", el estadounidense obligó a un desempate donde el ruso se impuso 7?1, sellando el partido.
En semifinales, Medvedev venció al también estadounidense Alex Michelsen (ranking 37) por 6?4, 6?2. Por su lado, Nakashima llegó a la final tras ganar a Aleksandar Kovacevic (ranking 111) con un marcador de 7?6 (4), 6?4, logrando su primera final ATP desde San Diego 2022.
El Brisbane International es el primer torneo oficial de la temporada del circuito masculino. Un título en un ATP 250 brinda 250 puntos al ganador, lo que ayuda a mejorar la posición en el ranking mundial. Medvedev, que ocupaba el núm. 13 al momento de la victoria, busca recuperar el top?10 y entrar como cabeza de serie en el Australian Open 2026, donde defendía solo los puntos de segunda ronda del año anterior.
Esta victoria rompe una sequía de 20 meses sin título para Medvedev, su último campeonato había sido el ATP 1000 de Roma en 2023. Además, el resultado muestra que el ruso ha superado problemas emocionales que le afectaron en 2024?2025, declarando que ahora "lucha por cada punto y funciona".
Con el trofeo en sus manos, Medvedev dedicó la victoria a su hija, que cumplía su primer año de vida durante la semana del torneo.