Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
Jimena Monteverde lanza ‘La Cocina Rebelde’ y rompe moldes en la TV
Marcelo Weigandt entrena separado mientras Boca decide su futuro
11/01/2026 00:09 • ECONOMIA • ECONOMIA
La inauguración se produce tras la publicación de la Resolución 504/2025 de la Secretaría de Energía, que establece el marco regulatorio para estaciones de servicio móviles. YPF es la primera compañía en poner en marcha una unidad bajo este nuevo esquema, cumpliendo con exigentes estándares de seguridad, medio ambiente y control tributario.
Ubicada en Poseidón 110, entre la avenida Libertador y la playa, la instalación ocupa menos de 100 metros cuadrados y funciona con tanques sobre el suelo y módulos transportables. El módulo es FULL autónomo, ofrece solamente combustibles premium y permite atender a dos vehículos simultáneamente. Todo el proceso está monitorizado en tiempo real por el Real Time Intelligence Center (RTIC) de YPF.
En la ceremonia estuvieron presentes el intendente de Pinamar, Juan Manuel Ibarguren, el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, el vicepresidente ejecutivo Midstream y Downstream, Mauricio Martín, y autoridades nacionales como el secretario de Turismo, Daniel Scioli, y el diputado Cristian Ritondo.
Marín explicó: “Sabemos que en el verano los destinos turísticos necesitan más y mejor servicio. Esta estación móvil responde a esa demanda, brinda una experiencia ágil y tecnológica y refuerza nuestra cercanía con los clientes”.
YPF anunció que, a lo largo del año, instalará cuatro tipos de estaciones, incluyendo la premium “Black” en convenio con McDonald’s y otras móviles en zonas con alta estacionalidad o eventos masivos como Expoagro. Además, los socios del programa ServiClub pueden canjear 500 puntos por descuentos de $20.000 en servicios turísticos de la Costa Atlántica.
La nueva infraestructura refuerza la cobertura de combustible en la Costa Atlántica, aliviando la presión sobre las estaciones fijas de Pinamar y brindando una opción segura y regulada para residentes y visitantes durante la temporada de verano.