Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
01/01/2026 11:12 • DEPORTES • DEPORTES
Enzo Maresca asumió el cargo de entrenador del Chelsea en julio de 2024, bajo la propiedad de BlueCo. Con una visión táctica basada en la presión alta y la posesión, rápidamente se ganó la confianza de la afición.
En su primera temporada, Maresca guió al equipo a la victoria en la UEFA Conference League y, poco después, al título del Mundial de Clubes de la FIFA 2025, convirtiéndose en el primer entrenador del club en lograr ambos triunfos en tan corto plazo.
Sin embargo, el buen comienzo se vio enturbiado en diciembre de 2025. El Chelsea ganó sólo dos de ocho partidos, con un empate 2?2 ante Bournemouth que lo dejó fuera de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, ocupando el quinto puesto con 30 puntos, dos por debajo del Liverpool.
Según informes de medios británicos, las relaciones entre Maresca y la directiva se deterioraron durante las últimas semanas. La incertidumbre surgió cuando se cuestionó su presencia en el banquillo para el derbi contra el Manchester City el 4 de enero.
El club emitió un comunicado el 1 de enero de 2026 anunciando la separación de caminos con Maresca, describiéndola como “mutuo acuerdo”. Opta registra que dirigió 92 partidos (55 victorias, 16 empates y 21 derrotas), convirtiéndose en el primer entrenador en la historia de la Premier League en abandonar su club el día de Año Nuevo.
Las especulaciones apuntan a Liam Rosenior (actual técnico del Estrasburgo, propiedad de BlueCo), Oliver Glasner (Crystal Palace) y Roberto De Zerbi como los principales candidatos.
Con cuatro competiciones en curso y la necesidad de volver a la Liga de Campeones, el club busca rápidamente un nuevo proyecto técnico que recupere la estabilidad y el rendimiento esperado.